jueves, 29 de junio de 2017

Recomendaciones alimenticias para tener buena salud


Al tener una agenda tan ocupada, algunas veces resulta complicado tener tiempo para ir al gimnasio o ejercitarnos, sin embargo, hacemos hasta lo imposible por conservar “la línea” y estar saludables.
Afortunadamente, existen alimentos ricos en vitaminas que ayudan a nuestro cuerpo a estar más saludable si los consumimos regularmente.
Vitamina A
Es saludable en grasa, por lo cual puede ser mejor absorbida cuando se consume.
Presente en: aguacate, alfalfa, betabel, brócoli, camote, durazno, espárragos, melón, naranja y zanahoria.
Beneficios: Ayuda a mejorar la vista, el cuidado del cabello y la piel, protegernos de enfermedades en las vías respiratorias.
Vitamina B
Se recomienda consumirla para evitar el agotamiento y fatiga.
Presente en: Acelgas, alfalfa, arroz integral, brócoli, cacahuate, cerveza (!!), ciruela, espárragos, huevo, nuez y trigo.
Beneficios: Ayuda a metabolizar los carbohidratos, grasas y proteínas en nuestro cuerpo, ayuda a la piel y nos proporciona energía.
Vitamina C
Su consumo ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias.
Presente en: acelgas, cebolla, espinacas, fresa, guayaba, limón, mango, naranja, piña y tomate.
Beneficios: ayuda a proteger los tejidos y ligamentos de inflamación, mantiene las encías saludables y ayuda a mejorar la cicatrización
Vitamina D
Le permite a nuestro cuerpo absorber el calcio suficiente.
Presente en: Suplementos alimenticios.
Beneficios: Ayuda a mantener nuestros huesos y dientes en excelente estado y a la eliminación de los cólicos
Vitamina E
Esta se caracteriza por su efecto antioxidante.
Presente en: aceite de oliva, arroz, avena, camote, granos enteros, legumbres, nueces, queso, semillas, soya y yogurt.
Beneficios: Ayuda a prevenir arrugar, aliviar dolores de quemaduras, quitar cicatrices, mejorar la memoria, el cuidado de la piel y aliviar dolores menstruales.
Vitamina K
Sus funciones principalmente están relacionadas con la coagulación de la sangre.
Presente en: Avena, brócoli, coles de brucelas, coliflor, espárragos, gelatina, huevo, piloncillo y vegetales.
Beneficios: Elimina el riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovarios.
Una aporte a la salud de CMUJER