domingo, 11 de junio de 2017

Egipto bloquea Daily Sabah y otros sitios web con sede en Turquía

google.com/+JoseCevallosReinaNOTIMUNDO01


Egipto ha bloqueado todos los sitios web de Daily Sabah y las páginas web de varios otros medios de noticias con sede en Turquía el domingo, ampliando un apagón de medios iniciado el mes pasado para frenar los diversos medios de comunicación.

Según el sitio de noticias egipcio Mada Masr, el número de sitios web bloqueados en Egipto ha alcanzado 54 años después de la última serie de bloqueos. La lista incluye ahora las páginas web de Daily Sabah en inglés, árabe y alemán, así como Turk Press, Turquía Árabe, Akhbar Turkiya y Akhbar al-Alam.

La Asociación para la Libertad de Pensamiento y Expresión (AFTE), con sede en El Cairo, confirmó que el acceso a los sitios web ha sido bloqueado pero no pudo determinar cuándo se implementó el bloqueo.

Egipto bloqueó el acceso a una serie de sitios web de noticias en mayo, incluyendo Al-Jazeera, Huffington Post Árabe y Al-Borsa, un periódico financiero ampliamente leído que generalmente evita el discurso político y tiende a reflejar las opiniones de una comunidad empresarial en gran medida pro-estatal. El gobierno también bloqueó el diario inglés Daily News Egypt y Mada Masr.

Fuentes de seguridad egipcias afirmaron que los sitios web estaban bloqueados por presuntamente estar afiliados con la proscrita Hermandad Musulmana o por recibir fondos de Qatar, sin embargo, algunos sitios web no tienen afiliaciones islámicas o qataríes y llevan a cabo una política editorial independiente.

La nueva medida sugiere un intento más amplio de controlar la cobertura de los medios de comunicación privados, en vista de que el país, junto con Arabia Saudí, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos, rompió los lazos con Qatar esta semana por las acusaciones de que el país apoya el terrorismo.

Arriba - Un hombre que mira una pantalla de ordenador en un café del Internet en El Cairo, Egipto. (Foto de la EPA)

Un informe de: Daily Sabah