viernes, 26 de mayo de 2017

Las causas de la fatiga ocular


La fatiga ocular es una aflicción que muchos de nosotros padecemos, por el hecho de pasar largo tiempo detrás de una computadora, lo cual se hace inevitable que padezcamos de fatiga visual. Sin embargo, hay muchas otras razones para que la tensión ocular surja. Echemos un vistazo más de cerca a este problema, así como las diferentes causas:

1. Fatiga del Cuerpo Ciliar

Cada vez que hace un trabajo que implica el uso de sus ojos a una distancia cercana, el cuerpo ciliar, que es un músculo que se encuentra dentro del ojo humano, empieza a trabajar horas extras. El cuerpo ciliar es una parte importante del ojo, porque es el músculo de enfoque que nos permite centrarnos en objetos que están físicamente cerca de nosotros. Cuando miramos o nos concentramos en un objeto nuevo, el resultado es que el músculo se contrae y permite que la lente del ojo se vuelva más gruesa, aumentando así la potencia total del ojo.

2. Fatiga muscular extraocular

Otro conjunto de músculos que se ven afectados cuando se trabaja con los ojos a una distancia cercana son los músculos extraoculares. Hay seis de estos músculos en cada ojo. Dos de estos seis músculos, llamados recti medial, hacen que los ojos converjan hacia adentro para mantener la imagen que está viendo enfocada e impedir la visión doble. Cuando los recti medianos se contraen durante un período prolongado de tiempo, pueden causar que los ojos se sientan tensos.

3. Enfermedad de la superficie ocular

Cuando nos estamos concentrando en algo durante un largo período de tiempo, como cuando estamos leyendo un libro, nuestra velocidad de parpadeo se ralentiza sustancialmente. Ver como parpadeo es una función que lubrica el ojo, la tensión visual que usted está sintiendo podría ser hasta la falta de lubricación. Son las lágrimas que lubrican el ojo, crean una película sobre él. Un ejemplo de una enfermedad de la superficie ocular es la conjuntivitis, que es causada por una infección bacteriana o viral.

4. Problemas de visión no corregidos

A menudo es el caso de que aquellos que tienen un problema de visión menor son completamente inconscientes de ello, o no haber corregido como deberían haberlo hecho. Refiriéndose a este último escenario, la tendencia es que las personas sobrecompensen su deficiencia visual haciendo cosas como entrecerrar los ojos o concentrarse fuertemente. El subproducto de tratar de sobrecompensar es un espasmo acomodativo, que implica que el músculo ciliar del ojo permanezca en un estado constante de contracción, creando así la sensación de fatiga ocular.

5. Brillo

El resplandor es un fenómeno visual que existe como resultado del brillo excesivo. Ejemplos de deslumbramiento son cuando el sol está brillando tan brillantemente a través de su parabrisas que apenas se puede ver por delante de usted, o trabajando en una oficina con poderosa, iluminación fluorescente. De hecho, la iluminación puede realmente obstaculizar la productividad de los empleados si no está bien pensado en un espacio de oficina. Todo lo que puede hacer para evitar el deslumbramiento es mantener un buen par de gafas de sol a mano para cuando usted está conduciendo, o insistir en trabajar en el mejor espacio iluminado en su lugar de trabajo.

6. Exposición a aire seco y en movimiento

En ciertas épocas del año, es casi inevitable que tengamos que calentar o enfriar nuestras casas para sentirse cómodo. Esto significa que infundir nuestros espacios de vida con el aire seco y móvil de un ventilador, calentador o sistema de aire acondicionado, que tiene un efecto perjudicial sobre la lubricación de nuestros ojos. Para contrarrestar el efecto de los dispositivos antes mencionados, puede intentar conectar un humidificador para agregar la humedad de nuevo en el aire. Si fuma, debe considerar seriamente dejar de fumar.

7. Exposición extendida a pantallas de dispositivos digitales

Probablemente has escuchado esto muchas veces antes, pero si trabajas durante largas horas en una computadora, usa la regla 20-20-20 para asegurarte de que tus ojos no se tensen - cada 20 minutos, Segundo descanso y mirar algo a 20 pies de distancia. Tome unos minutos lejos de su pantalla siempre que sea posible.  


Este Artículo apareció en la Revista VeryWell