miércoles, 9 de marzo de 2016

Pingüino nada 5.000 millas cada año para visitar su Salvador




Joao Pereira de Souza, de 71 años, de una isla frente a río de Janeiro en Brasil, lo conoció cuando estaba cubierto de aceite en 2011 y pronto llegó a ser su alma gemela.

Se rescató al pingüino de Magallanes en América del Sur, pasó una semana limpiándole

las plumas pegajosas del ave no volador, lo cuidó para su salud, y lo llamó Dindim, antes de ponerlo en libertad, según el Daily Mail.

Sin embargo, varios meses después, de Souza se sorprendió al ver Dindim de vuelta a la isla, el cual reconoció a su salvador y andaba como un pato a la casa con él.

"Me encanta el pingüino como si fuera mi propio hijo y yo creo que él me ama", dijo de Souza a Globo TV.

"Nadie más puede tocarlo. Él les pica si lo hacen. Él se acuesta en mi regazo, me permite que le dé duchas, me permite darle de comer sardinas y recogerlo ".

El pingüino itinerante pasa ocho meses al año con su amigo y el resto del tiempo de reproducción en la costa de Argentina y Chile - nadando alrededor de 5.000 de millas en el proceso.

"Llega en junio y se va a casa en febrero y cada año vuelve más cariñoso, ya que parece aún más feliz de verme", dijo de Souza.

Fuente: New York Post. Traducido al español y distribuido gratuitamente