lunes, 22 de febrero de 2016

Las cinco cosas que debe hacer todos los días para tener una buena salud mental



Desafiando el lenguaje que utiliza en su cabeza, y las razones por las que acepta el comportamiento de otras personas, son esenciales para la higiene de la salud mental

La conciencia de los problemas de salud mental nunca han sido mayores. Parece extraño, entonces, que rara vez pensemos en nuestra propia salud, hasta veamos que algo realmente va "mal"- cuando llegamos a estar deprimidos, ansiosos e incapaces de hacerle frente.

Sin embargo, nuestro bienestar mental es algo que todos debemos tener en cuenta. Y es importante recordar que los pequeños problemas de salud mental pueden convertirse fácilmente en graves, si los dejamos pasar por alto.

Podemos pensar que la higiene de la salud mental es como la higiene dental: nuestro objetivo es eliminar el material no deseado y que nos quede solamente lo que es útil y saludable. Y, si bien podemos pensar que estamos haciendo lo suficiente, tanto como si miráramos nuestros dientes después de cada cepillada, la realidad es que la mayoría de nosotros debería estar haciendo mucho más que eso.

Y eso no es todo en cuanto a cómo nos sentimos o pensamos: una adecuada "higiene mental" significa conocer, lo mejor que podamos, o por qué hemos llegado a pensar o sentirnos de esa manera.

Lo importante es entender la fuente de nuestros sentimientos y pensamientos. Cuando hacemos esto, podemos encontrar todos los fragmentos, los fragmentos inútiles que nos están deteniendo o que contribuyen a prácticas poco saludables, y empezamos a raspar a la basura.

Sobre una base diaria, aquí están las cinco cosas que usted debe hacer para asegurar una buena higiene mental:

Nunca decir que algo es "bueno" o "malo" - cambiarlo por una palabra más específica

Nosotros casi nunca sabemos si algo es realmente "bueno" o "malo"; las palabras son en su mayoría sin sentido. Es increíble cómo liberamos la mente si nos limitamos y las sustituimos por algo que tiene significado.

Trate de etiquetar algo "útil" si ayuda a las metas que usted se ha fijado (personalmente, por los demás, o incluso por una sociedad), es 'inútil' si no lo hace.

Esto le anima a pensar por qué algo puede ser "útil" o no, y, a pesar que es más trabajo mental, la mente realmente lo disfruta. Además, se refleja mejor lo que está pasando en su mente.

Recuérdese que el cambio es inevitable

La permanencia es probablemente nuestra mayor ilusión. La ciencia nos dice que es absurdo y el sentido común lo hace también.Sin embargo, gastar tanto esfuerzo emocional y mental tratando de pretender que las cosas que se hacen no van a cambiar, nos molestamos cuando nos vemos obligados a enfrentarse a la verdad.

Sin embargo, la otra cara de la impermanencia es dinamismo, crecimiento, exploración y desarrollo. El cambio es simplemente un hecho - sobre una base diaria intentando de identificar donde están resistiendo o lamentando el cambio, y por qué. Aceptar el cambio necesita mucho menos esfuerzo emocional y mental que tratar de preservar una ilusión.

Aceptar que no se puede tener un control completo sobre cualquier cosa

Otra gran ilusión es nuestro control sobre los resultados: si lo deseamos para nuestros propios fines, o para ayudar a los demás, de forma individual no controlamos casi nada. Una enorme cantidad de causas provoca resultados futuros - nuestras acciones son sólo una gota en el océano.

Protegerse de tolerar el comportamiento irracional de otras personas

Todos hemos perdonamos el escandaloso comportamiento de nuestros amigos, podemos condenar la conducta en personas totalmente desconocidas. Al reconocer cuando usted está haciendo esto es un ejercicio útil.

No es que usted debe convertirse en intolerante con sus amigos: es simplemente importante reconocer cómo funciona su mente, y cómo las normas de comportamiento son realmente muy flexible.

Aceptar todas sus emociones - incluso las malas

Después de haber eliminado "bueno" y "malo", acepte la totalidad de sus emociones. Algunos de ellas serán inútiles (la ira rara vez ayuda en nada) y algunas serán útiles (la compasión viene a la mente). Pero, ser útil o inútil, son solo suyos.

Aceptarlas. Nutrir lo útil para que prosperen. Estar conscientes de la poca ayuda, y desalentar suavemente pero con firmeza. Al igual que un perro de mal genio, que esté ahí, y está muy bien, siempre y cuando estén tranquilas y no molesten.

Fuente: The Independent. Traducido al español y distribuido gratuitamente