Johnson and Johnson deberá pagar $ 72 millones por muerte de cáncer relacionada con el polvo


Un jurado del estado Missouri ha ordenado a Johnson & Johnson a pagar $ 72 millones por daños a la familia de una mujer cuya muerte por cáncer de ovarios estaba relacionado con el uso de la base del talco de la empresa Baby Powder Ducha a Ducha por varias décadas.

En una sentencia hecha pública la noche del lunes, los miembros del jurado de la corte del circuito de St. Louis otorgan a la familia de Jacqueline Fox $ 10 millones por daños reales y $ 62 millones en daños punitivos, de acuerdo con los abogados de la familia y de los tribunales.

La sentencia es la primera de un jurado en EE.UU. al pago de una indemnización por daños, dijeron los abogados.

Johnson & Johnson se enfrenta a varios cientos de demandas porque, en un esfuerzo por aumentar las ventas, falló durante décadas por no advertir a los consumidores que sus productos a base de talco podrían causar cáncer.

Fox, que vivió en Birmingham, Alabama, dijo que ella utilizó el polvo de bebé Ducha a Ducha para la higiene femenina durante más de 35 años antes de ser diagnosticado hace tres años con cáncer de ovario. Ella murió en octubre a los 62 años.

Los miembros del jurado encontraron responsables aJohnson & Johnson de fraude, negligencia y conspiración, dijeron los abogados de la familia. Las deliberaciones duraron cuatro horas, después de un juicio de tres semanas.

Jere Beasley, un abogado de la familia Fox, dijo que Johnson & Johnson "conocía ya en la década de 1980 del riesgo", y sin embargo, recurrieron en "mentir al público, y mentir a las agencias reguladoras." Habló en una conferencia telefónica con periodistas.

Carol Goodrich, una portavoz de Johnson & Johnson, dijo: "No tenemos ninguna responsabilidad más alta que la salud y la seguridad de los consumidores, y estamos decepcionados con el resultado del juicio Nos solidarizamos con la familia del demandante, pero creemos firmemente la seguridad del talco cosmético. con el apoyo por décadas de evidencias científicas ".

En octubre de 2013, un jurado federal en Sioux Falls, Dakota del Sur encontró que el uso de la demandante Deane Berg de productos en polvo para el cuerpo de Johnson & Johnson fue un factor en el desarrollo de su cáncer de ovario. Sin embargo, no se concedió indemnización por daños y perjuicios, según documentos judiciales.

Valeant Pharmaceuticals International Inc (VRX.TO) ahora es dueño de la marca Ducha a Ducha, pero no estaba acusado en el caso de Fox.

El caso es Hogan et al. V Johnson & Johnson y otros, Tribunal de Circuito de la ciudad de St. Louis, Missouri, Nº 1422-CC09012.

(Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York, Editado por Steve Orlofsky)

Fuente: Agencia de Noticias Reuters. Traducida al español y distribuida gratuitamente

Entradas populares de este blog

[Gráfico + 18] Cazadores de ISIS eliminan a los terroristas responsables de ejecutar a dos soldados rusos

VIDEO: El ejército sirio detona la base yihadista, inicia un ataque en el este de Damasco

Observe como Putin dice frente de Al-Assad que "Siria se ha salvado como un estado soberano e independiente"