lunes, 30 de noviembre de 2015

Adolescente que era alérgica a WiFi se suicida


Una adolescente Inglés se suicidó porque era alérgica al WiFi, dijo su devastada madre.

Jenny Fry, 15, sufría de dolores de cabeza, cansancio, cegués y problemas de la vejiga, sus padres  dijeron que fueron causados ​​por electro-hipersensibilidad, según The Mirror Online.

"Jenny se ponía enferma y yo también", su madre, Debra Fry, dijo en el Juzgado forense de Oxfordshire. "Hice un poco de investigación y encontré que podría ser peligroso el WiFi, así que tuve que colocarlo fuera de la casa."

Fry dijo que suplicó a los maestros de su hija para que se le permita trabajar en habitaciones sin WiFi en la escuela, mientras continuaban los problemas por faltar y presentarse a clases, pero se lo negaron.

"Lo menos que podían hacer era permitir que ella tomara las habitaciones donde se sentía capaz de concentrarse, pero no me escucharon", dijo.

En junio, el cuerpo de Jenny Fry fue encontrado colgado de un árbol cerca de su casa en Oxfordshire.

"Creo firmemente Jenny no tenía la intención de quitarse la vida", dijo su mamá.

En una investigación de Nov.19, el forense dijo que no podía haber prueba concluyente que muestre que la adolescente deseaba suicidarse. Él tampoco atribuyó su muerte a la electro-hipersensibilidad, ya que no había documentos médicos que lo demuestren, según el Oxford Mail.

Jenny Fry hizo una nota de suicidio, escribiendo: "Yo soy insignificante, un número insignificante en la pantalla de alguien y así es mi vida, un pequeño bache en toda la existencia del universo."

"Y me parece que es difícil tener esperanza cuando yo apenas puedo disfrutar de nada más", agregó.

Desde su muerte durante el verano, los padres de Fry han comenzado a crear conciencia sobre electro-hipersensibilidad y los peligros de WiFi.

"Yo no estoy en contra de un poco de la tecnología, pero en las escuelas deben estar conscientes sí sienten que algunos niños van a ser sensibles a ella y reducir su uso", dijo Debra The Mirror Online.

Fuente: Daily Mirror, traducida al español por NM